domingo, 29 de julio de 2007

Que es Linux?

Linux es la denominación de un sistema operativo tipo-Unix y el nombre de un núcleo. Es uno de los paradigmas más prominentes del software libre y del desarrollo del código abierto, cuyo código fuente está disponible públicamente, para que cualquier persona puede libremente usarlo, estudiarlo, redistribuirlo y, con los conocimientos informáticos adecuados, modificarlo.

En los últimos años linux a sido la motivación creciente y punto de partida para el desarrollo y estandarización de nuevas tecnologías, como la nube, sistemas operativos mobiles como android, etc.

Grandes empresas mundiales como Google, Amazon, Oracle entre otras han ido migrando a las tecnologías estándares, las que permiten que en cualquier dispositivo puedan correr sus aplicaciones. Linux sistema operativo open source universal permite a los desarrolladores de todo el mundo participar en el desarrollo de las nuevas tecnologías. Otra gran ventaja que tiene este sistema operativo frente a Windows es que maximiza la utilización del hardware, consume pocos recursos, trabaja en el contexto del open source y es multiproceso, es decir puede ejecutar varias tareas a la vez, cosa que windows emula con la administración de los recursos, lo que muchas veces termina con un pantallazo azul con algún tipo de error, o el sistema queda pegado indefinidamante hasta el ctrl+alt+supr