viernes, 2 de noviembre de 2007

Asignar memoria a java para eclipse

Hola, a veces desarrollando aplicaciones java en eclipse, debugueando y ocupando gran cantidad de memoria en nuestro sistema, etc... eclipse nos manda un OutOfMemoryExceptions, warning o error de overlock de memoria, y se nos complica seguir trabajando hasta reiniciar eclipse.

Por lo tanto la solución es asignar más memoria a la Java virtual machine sobre la que corre eclipse, y para eso tenemos que parametrizar los parámetros con los que se incializa la Java Virtual Machine. existen algunos metodos para setear esa cantidad de memoria, el más simple y efectivo es pasar estos parametros de memoria en el lanzador de eplipse en el escritorio del linux, en mi caso es debian, la linea del lanzador que hay que editar es:

/home/slack/programas/eclipse/eclipse

quedando:

/home/slack/programas/eclipse/eclipse -vmargs -Xms512m -Xmx1024m -XX:PermSize=128m -XX:MaxPermSize=128m

En algunas distros de Linux, cuando parametrizamos este lanzador, aparece sobre el icono de eclipse una taza de café.


Saludos y suerte !!



2 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos, para aquellos que desean asignarle más memoria a netbeans tienen que editar el archivo "netbeans.conf" que se encuentra en el directorio:

/home/usuario/netbeans-6.5/

Busquen el valor J-Xms32m (por defecto) y cambienlo al que uds deseen, por ejemplo J-Xms180m, yo tengo 1G de ram en mi maquina y el valor maximo que puedo poner es 190, si pongo uno mayor no abre el netbeans, suerte.

firmar electronicamente adobe reader dijo...

¡Me encanta! Y soluciona algunos de los problemas más habituales en las actas, por ejemplo. Gracias