lunes, 25 de abril de 2016

Pierde modo gráfico al actualizar Ubuntu

He actualizado mi Linux Ubuntu de la versión 12.04 a la 14.04 con el manager gráfico desde la versión 12.04, ya que hace buen tiempo me lo solicitaba.
Después de una larga espera cerca de 4 horas y dependiendo de la conexión de red he logrado actualizar el sistema operativo, iba todo bien, reinicie la maquina y me lanzo el login de inicio con una mejor resolución por lo que creí que todo andaba perfecto, sin embargo al ingresar mi contraseña el sistema no me dejo entrar, tampoco me dijo que la contraseña era incorrecta, intente mil veces y nada, así que después de googlear y buscar por internet encontre varias soluciones y la que resulto es la siguiente en el paso a paso:

1.- linux utiliza terminales desde la f1 a la f12 y normalmente la session gráfica de arranque es la f7, entonces una vez en el login presionamos Control+Alt+F1, con esto nos vamos al login en la terminal f1 en modo texto, ingresamos nuestro usuario y contraseña.

2.- una vez dentro ingresamos : sudo dpkg --configure -a
con este comando damos al orden para configurar nuestro gestor de paquetes.

3.- ingresamos el comando : sudo apt-get -f install

4.- ingresamos : sudo apt-get update

5.- ingresamos : sudo apt-get dist-upgrade

6.- ingresamos : sudo apt-get install --reinstall ubuntu-desktop
con este reinstalamos nuestro entorno de escritorio

7.- ingresamos : sudo apt-get autoremove
eliminamos paquetes rotos o inservibles, esto siempre se hace despues del paso 6

8.- ingresamos : sudo apt-get clean

9.- reiniciamos : sudo reboot

Ahora debiéramos poder ingresar al entorno gráfico con nuestro usuario y contraseña.

espero les allá ayudado, suerte !!




No hay comentarios: