Linux se ha convertido en un sistema operativo de escritorio de gran alcance que puede ejecutarse en hardware ya existente. En muchos casos, requiere menos memoria y potencia de procesamiento que otras alternativas para ofrecer un rendimiento similar en el cliente.
Debido a su diseño y al carácter de open source, Linux puede ser fácilmente personalizado.
Linux está disponible bajo la GNU General Public License2 (GPL), acuerdo y se puede obtener de forma gratuita. Sin embargo, la mayoría de las empresas adquieren una distribución de Linux como Red-Hat para aprovechar las características de grupos y soporte para algunos casos.
La potencia y flexibilidad de Linux, lo está convirtiendo en el sistema a utilizar para muchas organizaciones. Su funcionalidad, la estabilidad, escalabilidad, y el apoyo han sido factores clave que han ampliado el uso de Linux desde las áreas académicas hasta las empresas.
Con el apoyo de compañías como IBM y muchas otras que ofrecen los clientes clave, tales como Lotus Notes ®, el navegador web Mozilla, suites de oficina abierta como open office, y de escritorio Java, Linux está ganando impulso como plataforma operativa de escritorio.
Linux tiene soporte para la interfaz del sistema operativo portátil (POSIX) estándar que define como un UNIX ® como sistema operativo, especificando en detalle las llamadas y las interfaces. La compatibilidad POSIX ha hecho posible que los desarrolladores de muchas aplicaciones populares de UNIX portarlas a Linux y crear muchas utilidades más.
Linux también proporciona una implementación completa de la red TCP / IP.
Una gama completa de clientes y servicios están soportados, incluyendo una interfaz de programación para que los programas que utilizan TCP / IP puedan fácilmente trabajar co Linux.
Copias de las licencias GNU GPL se puede encontrar en http://www.gnu.org/copyleft/gpl.html
El proyecto GNU con el apoyo de la Free Software Foundation (FSF):
http://www.gnu.org/fsf/fsf.html
Linux es compatible con la norma ISO-9660 sistema de archivos para CD-ROM, la impresión de software, dispositivos multimedia, y los módems. En resumen, ofrece una plataforma 100% flexible, robusta, estable y rapida para apoyar las necesidades de una amplia gama de tipos de aplicaciones cliente, universidades, investigacion, empresas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario