jueves, 17 de octubre de 2013

Patrones de Diseño

¿Qué es un patrón de diseño ?

La manera más simple para describir un patrón es que proporciona una solución probada a un problema común documentado individualmente en un formato coherente y por lo general como parte de una colección más grande .

La noción de un patrón que ya es una parte fundamental de la vida cotidiana. Sin reconocer que cada vez , es natural que utilizamos soluciones de probada eficacia para resolver los problemas comunes de todos los días. Patrones en el mundo de TI que giran en torno al diseño de sistemas automatizados se conocen como patrones de diseño.

Los patrones de diseño son útiles porque :

representan soluciones probadas en el campo de los problemas comunes de diseño organizar la inteligencia del diseño en un formato estandarizado y fácilmente " referenciable " generalmente son repetibles por la mayoría de los profesionales de TI que participan en el diseño se puede utilizar para garantizar la coherencia en cómo se diseñan los sistemas y construido puede ser la base de las normas de diseño
suelen ser flexibles y opcionales ( y abiertamente documentar los impactos de su aplicación e incluso proponer enfoques alternativos ) se puede utilizar como ayudas educativas mediante la documentación de aspectos específicos de diseño del sistema ( independientemente de si se aplican ) a veces puede ser aplicado antes y después de la aplicación de un sistema de se puede apoyar a través de la aplicación de otros patrones de diseño que son parte de la misma colección enriquecer el vocabulario de un determinado campo de TI , ya que cada patrón se le da un nombre significativo, además, dado que las soluciones aportadas por los patrones de diseño son probados , su aplicación sistemática tiende a mejorar naturalmente la calidad de los diseños de sistemas .

Tenga en cuenta que a pesar de que los patrones de diseño proporcionan soluciones de diseño probadas , su mera utilización no puede garantizar que los problemas de diseño siempre se resuelven según sea necesario. Hay muchos factores que pesan en el éxito final de la utilización de un patrón de diseño , incluyendo las limitaciones impuestas por el entorno de aplicación , la competencia de los practicantes , divergencias entre los requisitos de negocio , y así sucesivamente . Todos estos representan los aspectos que afectan a la medida en que un patrón puede ser aplicado con éxito .

modelo de la notación

La SOA patrones de diseño de catálogo utiliza una notación sencilla para representar sistemáticamente diferentes tipos de patrones .

patrón Símbolos

Cuando se trabaja con patrones de diseño SOA , ligeramente diferentes símbolos se usan para representar :


  • un patrón de diseño
  • un patrón de diseño compuesto
  • un grupo de patrones de diseño relacionados

Además, los colores se incorporan para indicar si un patrón de diseño que aparece justo es que se hace referencia y no se discute en realidad , frente a uno que es el tema actual de discusión.



Estos símbolos se utilizan en todo el libro Design Patterns SOA , especialmente en los diagramas de relación de patrón. En este sitio web se dará cuenta de que todo cuando se analizan los patrones de compuestos.

figuras de patrónes

Los símbolos patrón antes mencionados se utilizan en las siguientes tres tipos principales de diagramas :


  • propuestas secuencias de aplicación de patrones
  • relaciones patrón
  • jerarquías patrón compuesto

Vamos a echar un vistazo más de cerca a cada uno de estos tres tipos de diagramas principales:

Patrón aplicación Secuencias Figuras

Al documentar las secuencias recomendadas modelo de solicitud , los grupos de patrones relacionados y los patrones individuales que pertenecen a un grupo en particular se muestran de la siguiente manera :



Estos patrones se muestran en una secuencia de aplicación recomendada.



Estos patrones se muestran en una secuencia de aplicación recomendada .

En este caso, no hay requisitos firmes en cuanto al orden en que deben aplicarse los tres patrones de la derecha.

Patrón de relación Figuras

Cada patrón se documenta con un diagrama de relaciones entre patrón , como se muestra aquí:



Una convención estilo aplicado a todos los diagramas de relación patrón es el uso del color , de la siguiente manera :

Cada diagrama de relaciones patrón explora las relaciones de un patrón . Por lo tanto , que el patrón de diseño se pone de relieve en rojo , como por la notación símbolo previamente establecido .
Relaciones preestablecidas se documentarán de manera unidireccional. Para las relaciones en que el patrón que se está debatiendo en la actualidad afecta o se refiere a otros modelos, una línea roja se utiliza junto con una flecha apuntando hacia el otro patrón. Cuando los documentos de línea de relación cómo otros patrones se relacionan con el modelo actual , las líneas son de color verde , y las flechas se invierten.
Tenga en cuenta que la direccionalidad de las relaciones se conserva en diferentes diagramas. Por ejemplo , la línea de relación emisor de luz verde de Normalización de servicio y apuntando a la centralización de lógica en la figura anterior se invertirían ( y de color rojo ) en la figura relación de patrón para el patrón de Normalización de servicio . Tenga en cuenta que los diagramas de relación patrón se proporcionan en un solo libro.

Compuesto Jerarquía Patrón Figura

Patrones compuestas se componen de combinaciones de patrones de diseño . Cuando se muestra un patrón compuesto , por lo general se requiere una representación jerárquica , en la que aparece el nombre del patrón compuesto en la parte superior , y los patrones que forman el compuesto se muestra debajo.




Estos tipos de diagramas pueden ser considerados figuras relación simplificados en que sólo se identifican patrones que pertenecen a cada compuesto , sin entrar en los detalles de cómo estos patrones se relacionan .


patrón Perfil

Además del nombre del patrón y el nombre del contribuyente ( s ) , cada uno de los modelos de este catálogo se describe el uso de un formato de perfil constante y la estructura sobre la base de las siguientes partes:


  • requisito
  • icono
  • Cuadro Resumen
  • Principios
  • arquitectura
  • problema
  • solución
  • aplicación
  • Impactos
  • relaciones
  • Estudio de caso Ejemplo

En las siguientes secciones se describe cada parte de un perfil de patrón de forma individual . Tenga en cuenta que de acuerdo con los requisitos de publicación de Prentice Hall, sólo con el requisito, icono , cuadro sinóptico , una figura de la muestra, y los vínculos con los patrones relacionados se publican para cada patrón en este sitio Web para los patrones que forman parte del catálogo maestro . Las secciones detalladas , ejemplos de casos de estudio , diagramas de relación, y el contenido suplementaria se proporcionan en el libro. Dado que los patrones candidatos se publican para fines de revisión , la información más detallada a veces se pone a disposición .

requisito

Un requisito es una declaración concisa , simple frase que presenta el requisito fundamental dirigida por el patrón en la forma de una pregunta. Cada descripción del patrón comienza con esta declaración.

Un ejemplo de una declaración de necesidad:

¿Cómo puede un servicio de ser diseñado para minimizar las posibilidades de capacidad de lógica deconstrucción ?

icono

La descripción de cada patrón se acompaña de una imagen de icono que actúa como un identificador visual .

Un ejemplo de un icono de patrón:



Los iconos se muestran junto con los estados exigencia en cada perfil de patrón , así como en el interior de la portada del libro .

Cuadro Resumen

Tras la declaración de obligación , se muestra un cuadro resumen , compuesto por las declaraciones que en conjunto proporcionan una sinopsis concisa del patrón para fines de referencia rápida .

Las siguientes partes del perfil se resumen en la siguiente tabla:


  • problema
  • solución
  • aplicación
  • Impactos

Además, la tabla de perfiles proporciona referencias a los principios de diseño de servicios de orientación relacionados y tipos de arquitectura orientadas al servicio a través de las siguientes secciones:

Principios
arquitectura
Las partes de la descripción del patrón no representado en la tabla de resumen son las relaciones y las secciones de caso de estudio .

problema

El problema que causa un problema y los efectos del problema se describen en esta sección , que típicamente se acompaña de una figura que ilustra aún más el " estado de problema . " Es este problema para el que se espera que el patrón para proporcionar una solución . A menudo incluyen con descripciones de los problemas son las circunstancias comunes que pueden conducir al problema (también conocido como " fuerzas ") .

solución

Esto representa la solución de diseño propuesto por el patrón para resolver el problema y cumplir con el requisito . A menudo, la solución está a una corta declaración seguida de un diagrama que se comunica de forma concisa el estado de solución final. " How-to " datos no se proporcionan en esta sección, pero en cambio se encuentran en la sección de aplicaciones.

aplicación

Esta parte está dedicada a la descripción de cómo se puede aplicar el patrón. En Puede incluir directrices, los detalles de implementación y, a veces incluso un proceso sugerido.

Impactos

La mayoría de los modelos vienen con ventajas y desventajas . Esta sección destaca las consecuencias comunes , costos y requisitos asociados con la aplicación de un patrón y también puede proporcionar alternativas que se pueden considerar .

Tenga en cuenta que estas consecuencias son frecuentes, pero no necesariamente predecible. Por ejemplo , las cuestiones relacionadas con los requisitos de rendimiento comunes a menudo se plantean , sin embargo , estos problemas no pueden afectar un entorno con una infraestructura ya altamente escalable.

Patrones SOA y tecnologías de aplicación

Es importante para ver y posicionar SOA como un modelo arquitectónico que es neutral a cualquier plataforma de tecnología y la orientación a servicios como un paradigma que es neutral a cualquier medio de aplicación distribuida . Al hacer esto, usted tiene la libertad de ejercer continuamente los objetivos estratégicos relacionados con SOA y la orientación a servicios , aprovechando en curso avances tecnológicos .

Por ejemplo , un servicio puede ser construido e implementado como un componente , un servicio web basado en SOAP o un servicio REST. Esencialmente , cualquier tecnología de aplicación que se puede utilizar para crear un sistema distribuido puede ser adecuado para la orientación a servicios . Muchos de los patrones de diseño de este catálogo no son específicos de uno cualquiera de estos tres medios de aplicación , pero algunos son . Varios ejemplos se basan en el uso de los servicios Web basados ​​en SOAP porque este medio de la implementación del servicio ha sido históricamente los más populares. Esto no le impide aplicar los patrones con otras tecnologías apropiadas . Algunos patrones , en particular, pueden llevarse a cabo con productos específicos de proveedor y tecnologías que se basan en protocolos de comunicación alternativos y las API que no se basan en estándares de la industria .

Al decidir sobre qué tecnologías a utilizar para un determinado patrón , puede ser útil tomar algunas de las pautas relativas a la normalización en cuenta , tales como Protocolo de Canonical, protocolos duales, recursos canónicos y esquema Canónicos . Este tipo de patrones pueden proporcionar orientación normativa para ayudarle a establecer unos criterios básicos para la selección de la tecnología.

No hay comentarios: